Derecho Civil

Indemnización y pasos a seguir en un accidente de tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico? Seguramente no sepas a qué tienes derecho, o de forma muy común sabrás que tienes derecho a una indemnización, pero todo conlleva un proceso en el cual mucha gente no sabe que no tiene que desembolsar ni un sólo euro.

¿Cómo es esto? Lo principal es redactar un parte amistoso bien hecho, legible y marcando las casillas oportunas al siniestro, en su defecto el atestado ya sea de la Policía Municipal de la localidad o de la Guardia Civil/Tráfico es esencial para determinar las causas del accidente y la culpabilidad. Acto seguido, dar parte al seguro de lo ocurrido.

Seguidamente es importante acudir al servicio de Urgencias más cercano en el caso de presentar dolencias o lesiones corporales, y esto dentro de un plazo no superior a 72 horas desde la producción del accidente para hacer valer tus derechos de forma efectiva.

Posteriormente, lo ideal y más recomendable, es ponerte en las manos de un equipo de abogados, donde serás informado detalladamente de todos los pasos a seguir, concertando un tratamiento rehabilitador para posteriormente, después de tu recuperación, proceder a la reclamación.

Una vez usted acabe tu tratamiento médico y estés TOTALMENTE recuperado, es el turno del letrado, quien deberá pelear con el seguro y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, donde el cliente decidirá si la cantidad a recibir es satisfactoria o en caso contrario se interpondría demanda.

Llegados a este punto, si no recibes ningún tipo de indemnización nosotros no te cobramos NADA, y en el mejor de los casos lo que te cobremos por los servicios prestados te lo devolverá tu seguro gracias a la póliza de defensa jurídica de tu propio seguro.

¿Quiénes tienen derecho a percibir una indemnización?

– El conductor no culpable y ocupantes del mismo vehículo.
– Los ocupantes del vehículo culpable.
– Los ciclistas.
– El peatón en caso de atropello.
– Familiares de un fallecido.

¿Qué se reclama?

– Reclamaciones por Daños Corporales.
– Reclamaciones por Daños Materiales.
– Intereses de Demora.

Si has sufrido un accidente de circulación, accidente laboral, una caída en la vía pública a consecuencia del mal estado de la acera, calzada o alcantarillado, no dudes en llamarnos y consultar con nosotros cuales son tus derechos y las opciones que tienes de reclamar una indemnización frente a quien corresponda.